Visita Concejala del Ciclo Integral del Agua 02

Comienza la extracción de agua de la obra del recinto Casal España Arena de València

  • La Concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, visita la obra para ver cómo funciona el sistema de drenaje del nivel freático
  • Esta acción permite aportar durante varios meses agua a las acequias cercanas

València, 19 de mayo de 2021 – La construcción del recinto Casal España Arena de València, promovido por Licampa 1617 S.L. -sociedad patrimonial de Juan Roig creada expresamente para construir un Arena sostenible en la ciudad de València-, comienza con la extracción de agua que va a permitir aportar durante varios meses agua a las acequias cercanas a la obra. La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, acompañada por Víctor Ferré, director técnico del proyecto, ha visitado las obras para ver cómo funciona el sistema de drenaje del nivel freático.

La construcción del Arena, ubicado sobre una parcela de aproximadamente 21.500 metros cuadrados en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis (junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís), permite extraer cientos de miles de litros de agua del nivel freático de la excavación y reconducirlos a las acequias cercanas. En estos momentos se está redirigiendo 80 metros cúbicos/hora. La previsión es poder abastecer entre 15 y 17 meses aproximadamente, a esa zona de la huerta del sur.

Licampa 1617 – Casal España Arena de València

Licampa 1617 – Casal España Arena de València se enmarca dentro del Legado de Juan Roig y, como el resto de las iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras, persigue compartir con la ciudad de València y la Comunitat parte de lo mucho que de ella recibe.

Visita Concejala del Ciclo Integral del Agua 02
Miembros del Ciclo Integral del Agua y de Licampa 1617, durante la visita
Visita Concejala del Ciclo Integral del Agua 04
Miembros del Ciclo Integral del Agua, de Licampa 1617 y de Wellpoint (proveedor de drenaje), durante la visita